Piedra y óxido.

Esta empresa cementera se trasladó a otro sitio y dejó aquí esta maquinaria que funcionó suministrando material desde 1980 hasta 2014,hace un tiempo una vez al mes venía un equipo de mantenimiento y la hacía funcionar durante unos minutos,la instalación empieza a mostrar óxido por todas partes y pistones,compresores,engranajes empiezan a sucumbir al abandono,las malas yerbas ya crecen al rededor de lo que antes era un continuo ir y venir de camiones .







Escuela del silencio.

Hoy en la escuela ya no imparten clases esas religiosas octogenarias.

 No corretean las niñas por sus pasillos, ni se oyen los llantos de los bebés.

El silencio es el único residente que ha quedado aquí.

Las aulas son sólo un recuerdo abandonado, que antes de oler a polvo y decadencia olieron a plastilina, a lápices y a goma de borrar.

Si alguna vez tenías el valor de portarte mal, te encerraban en un lavabo minúsculo ubicado en el exterior y en invierno literalmente te congelabas, me recuerdo totalmente aterrorizada, sentada en una taza minúscula, deseando con todas mis fuerzas el salir de allí.

Asi de dura era la vida para las niñas de La escuela del silencio.





































































Cerrar la puerta con llave.Gracias.

Enero de 1982, tras la última reunión de vecinos se ha acordado el cerrar siempre la puerta del portal con llave.

Ya hay un cartel en la puerta para que a nadie se le pase por alto.

El año pasado ha sido una sangría de robos, parece que todos los kinkis de Barcelona vienen al pueblo a robar todo lo que les apetece.

Los ladrones han entrado en varios pisos, también entraron en la peluquería y en la mercería, la verdad es que como todo el mundo ya trabaja fuera y quedan durante el día cuatro gatos en el bloque somos un blanco fácil para los amigos de lo ajeno.

Espero que al menos al dejar la puerta cerrada con llave lo tengan un poco más difícil...